Natural Systems International S.A.sólo aceptará devoluciones en los siguientes casos:

- Por averías en el frasco Nuestros productos no deben ser almacenados en lugares donde la temperatura ambiente no se garantice de 15 a 30°, así como una humedad relativa para cada caso (todas nuestras etiquetas incluyen ésta información); sin embargo, si existiera algún producto que presente alguna alteración en su presentación externa, la devolución será aceptada siempre y cuando la anomalía sea reportada dentro de los CINCO (5) días siguientes al recibo del pedido. Igualmente, sea ésta la oportunidad para recordarles que nuestro proveedor en Miami con la debida anticipación, nos notifica de los cambios en las características de las botellas que habitualmente utilizamos; situación que se notifica por éste medio y a través de nuestros asesores comerciales. Esta situación no debe generar devoluciones.

- Por alteración de Contenido En nuestra bodega se efectúa un control de calidad riguroso a cada uno de los frascos que llegan de Miami, de tal suerte que, se detecten no sólo aquellos averiados por el transporte, sino, los que llegan con menor contenido; de todas formas, si existiera algún producto que presente faltantes en su contenido, les agradecemos comunicarse con nosotros de inmediato. La mercancía en nuestra bodega se mantiene no sólo a la temperatura que exige el laboratorio fabricante, sino, atendiendo las disposiciones que nos exigen las BPA (buenas prácticas de almacenamiento); si los frascos son expuestos a condiciones ambientales diferentes a las que sugiere el fabricante, es muy probable que su contenido presente pigmentaciones, humedad (moho), cristalización ó se compacte; por lo anterior, nuestros productos no deben almacenarse en baños, cocinas, gimnasios, etc., como tampoco deben exhibirse en estanterías expuestas a la luz directa del sol. Se debe garantizar que se conservarán herméticamente cerrados, en un lugar seco y a la temperatura y humedad relativa que recomienda el fabricante para cada referencia (leer cuidadosamente las etiquetas).

- Por Solicitud del Consumidor Final Cualquier reclamación referente a la tolerancia ó nó por parte del consumidor final en el consumo de alguno de nuestros productos, deberá ser reportada de inmediato a nuestra Compañía, de tal suerte que, la Dirección Médica (Dr. Rodrigo Herrera M.), se comunique con el cliente y pueda definir si la sintomatología que se aduce está relacionada con el tipo de producto que está consumiendo, ó es una reacción particular (“reacciones de idiosincrasia”); por lo anterior, sin la intervención de nuestro médico éste tipo de devoluciones no serán aceptadas.

**Nuestra Compañía no aceptará devoluciones relacionadas con la vida útil del producto; por lo anterior, agradecemos un especial cuidado en la rotación por fecha de vencimiento, de tal suerte que, los primeros productos en vencerse sean los primeros en venderse.